Cómo hacer salsa borracha

La salsa borracha es una de las más populares para comer tacos de canasta o al pastor. Pero siempre puedes combinarla con lo que sea gracias a ese sabor intenso y picosito, y a propósito de eso, ¿sabes por qué se le llama así?

Es porque en generaciones pasadas se le solía agregar un poco de pulque para que intensificara ese sabor. Actualmente algunos le ponen este fermentado, cerveza o hasta tequila.


Para prepararla solo necesitas:

  • 8 chiles pasilla
  • 1 diente de ajo asado
  • 1 taza de pulque, cerveza o 1 caballito de tequila
  • ½ cebolla fileteada
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva


Preparación:

  • Remoja los chiles en agua hirviendo para que se suavicen; retíralos y licúalos junto con el ajo y el licor hasta que estén integrados.
  • En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla, cuando se vea transparente incorpora lo licuado, sazona con sal y ya que espese un poco retira del fuego.


¡Ahora disfrútala como acompañante de tu carne favorita!

Linea Divisor Linea
Para otro día que se te antoje
Filete de cerdo con mole poblano… para quienes valoran nuestra comida tradicional

Filete de cerdo con mole poblano… para quienes valoran nuestra comida tradicional

Nuggets de cerdo

Nuggets de cerdo

Soufflé de papa con milanesa al adobo, ¡otra combinación muy interesante!

Soufflé de papa con milanesa al adobo, ¡otra combinación muy interesante!

Rib eye de cerdo, ¡quién dice no!

Rib eye de cerdo, ¡quién dice no!