Cuando se trata del pollo, sabemos que es indispensable tener cuidado en su conservación y transportación puesto que fácilmente puede descomponerse, por ello debemos cerciorarnos de que ha estado en refrigeración todo el tiempo y que cuenta con el empaque correcto para que no esté en contacto con las bacterias.
Muchas veces hemos escuchado que el pollo debe lavarse antes de cocinarlo puesto que existe el riesgo de contraer salmonelosis, sin embargo, esta práctica puede resultar más riesgosa porque al ponerlo al chorro del agua salpicamos todo lo que está alrededor (que generalmente son los trastes limpios) y lo contaminamos. Entonces ¿cómo evitamos la salmonelosis en el pollo? Eligiendo siempre marcas certificadas como Maxicarne, que nos garantizan la calidad e inocuidad de los productos agroalimentarios.
No, a diferencia de la carne de res, el pollo no puede tener distintos términos de cocimiento, sino que siempre debe estar bien cocido. Técnicamente, debemos cocerlo a 75°C por al menos 15 segundos, pero para asuntos prácticos diremos que debe cambiar de color por completo y no contener algún rastro de sangre.
Manitas y patitas de cerdo al escabeche, de las recetas de antaño.
Si hay un platillo que apapacha el corazón y te hace sentir de fiesta aunque sea lunes, es la receta de cochinita pibil tradicional. Esa mezcla de achiote, naranja agria, hoja de plátano y carne suavecita es puro amor en forma de taco. Y si lo tuyo es coci
Para lucirte en esa ocasión especial, te traemos esta receta tradicional mexicana que no deja de ser deliciosa, y que seguro sorprenderá a tus invitados y familia. Checa los ingredientes para 6 personas que ya incluyen lo que vas a necesitar para decorar e
Una receta rápida y deliciosa para esos días ocupados.