- Coloca los chiles en una olla y cubre con agua. Hierve a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que esten suaves. Deja que se enfríen y finalmente retira el agua.
- Coloca los chiles, el vinagre, el jugo de piña con las especias y la pasta de achiote en la licuadora. Licuar hasta que se forme una salsa muy suave.
- Vacía la salsa lentamente a través de un colador fino para obtener una textura homogénea agradable. Prueba la salsa para asegurar que la sal es suficiente para tu gusto.
- Sazona la carne con sal y pimienta. Coloque la salsa y los filetes en un tazón grande, marina la carne o utilice una brocha pastelera, aplique la salsa a cada lado de los filetes.
- Marinar por lo menos 4 horas o dejar durante toda la noche.
- Una vez que la carne ha marinado córtala en pequeñas tiras finas, retire cualquier salsa adobo en exceso.
- Caliente la sartén y agregue 1 o 2 cucharadas de aceite hasta que esté caliente; lo suficiente para que cuando se coloque la carne salpique un poco.
- Agregue las rodajas de cebolla y piña a lo largo de la carne para cocinar. Además asegúrese de voltear la carne según sea necesario para evitar que la carne se pegue a la sartén. Cocine durante unos 12-15 minutos.
- Corta la carne finamente y prepara los tacos son cebolla, cilantro, piña y la salsa que más te guste.
Utiliza esta receta para preparar tortas, pizzas, etc. ¡tu imaginación es el límite!