En Maxicarne nos hemos sumado a las inciativas de frenar la contaminación con el uso de plásticos de un solo uso, estas acciones están inspiradas en la urgente necesidad de proteger nuestro planeta.
La contaminación por el excesivo uso de plásticos, está afectando a todos los rincones de nuestro planeta: los océanos, bosques, ríos y playas, afectando la fauna que vive en ellos. En pocas palabras, nuestra cultura del usar y tirar está destruyendo nuestro medio ambiente. En el día a día, consumimos demasiado plástico de un solo uso y sólo una pequeña cantidad de lo que usamos se reutiliza o recicla de nuevo, ¿Sabías que cada bolsa de plástico tarda entre 100 y 500 años en degradarse?.
En todo el mundo se han unido ya varias ciudades, países y regiones; en México, al menos 20 estados han autorizado restringir el uso de plásticos de un solo uso: Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Tlaxcala, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán y Aguascalientes, y se espera que en el transcurso del 2020 esta propuesta se haga vigente en todo el País.
Es por eso que apartir del 15 de noviembre de 2019, nuestras tiendas dejarán de proporcionar bolsas plásticas desechables (bolsas camiseta de un solo uso).
¡Te invitamos a cuidar el planeta junto con nosotros! Retomemos el uso de las bolsas de mandado como una medida para reducir la cantidad de plástico desechable que consumimos. ¡Únete y cuidemos el planeta!
#sinbolsaporfavor